4 formas de ser parte de World Vision Costa Rica (No solo con dinero)

World Vision Costa Rica
Dec 10, 2020 10:00:00 AM

¿Cuántas veces has considerado formar parte de una ONG sin llegar a hacerlo realmente? Tal vez hayas pensado que no tienes tiempo suficiente, o que no dispones de una gran suma de dinero para aportar a una causa con la que simpatices. Sin embargo, no son las únicas formas de ser parte de una organización. En este blog te mostramos 4 formas de ser parte de World Vision Costa Rica.


Lo primero que necesitas es tener ganas de colaborar. Una vez que hayas encontrado una o varias razones para unirte a una causa, podrás elegir de forma consciente. En nuestro país existen organizaciones con variedad de enfoques: desde la conservación de la vida silvestre y el medio ambiente hasta la lucha contra la pobreza, la ayuda humanitaria y la atención y el cuidado de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, como es el caso de World Vision Costa Rica.

Donar a una ONG es un acto de solidaridad invaluable, ya que los recursos llegan a las personas más afectadas por la crisis (como kits de higiene, alimentación y educación) gracias a la ayuda de personas como tú. 

World Vision Costa Rica

Para ONGs como World Vision Costa Rica la protección de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables es una prioridad.

Nueva llamada a la acción

Si te interesa colaborar y sumarte a los esfuerzos de World Vision Costa Rica por una infancia feliz y libre de violencia, aquí te mostramos algunas formas de ser parte de esta causa, por los niños:

Como donante para ayudar a la población vulnerable

La donación es la forma más rápida y directa para generar un impacto positivo en la comunidad más vulnerable. A través de un monto mensual o único podés ayudar a impulsar el viaje seguro para la niñez para las comunidades donde estamos, así como espacios que fomentan la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel local y nacional.

En World Vision Costa Rica, recibimos donaciones pequeñas 10.000 CRC (US$20) para donación recurrente o 2.000 colones o $10 para donación única, por lo que incluso una contribución menor puede marcar una gran diferencia.

Podés hacer tu donación aquí. 

Niños de Costa Rica

Sin embargo, si todavía no puedes contribuir a una causa social con dinero, te invitamos a seguir leyendo para que conozcas otras formas de ser parte. 

 

Como voluntario en la ONG

El voluntariado es una excelente opción cuando no contás con los medios necesarios para una donación recurrente. Con esta alternativa podrás formar parte de los líderes en las comunidades rurales donde nos ubicamos (Cañas, Upala o Siquirres) y capacitarte en temas de protección de la niñez en la comunidad y cómo podemos promover sus derechos no solo en nuestras casas, sino también en los barrios donde vivimos.

 

Como empresa asociada

Es un programa a través del cual, empresas y organizaciones pueden sumarse al viaje seguro para la niñez comprometiéndose con acciones del pacto de la ternura.

Siendo parte del programa Empresas que se Atreven a la Ternura vos y tu empresa pueden participar de actividades en conjunto como voluntariado y acciones de ternura para la niñez.

Como parte de la RSE, tu empresa u organización puede comprometerse con una de acción de ternura, la cual pueden promover en sus campañas.

 

Empresas como Delitún han brindado un gran aporte a los niños y niñas de las comunidades más necesitadas de nuestro país.

Si en tu empresa están pensando en ser parte de una causa que se ocupe del bienestar de las niñas y niños más necesitados del país, podés dejarnos tu información y todas tus dudas aquí. Nuestro equipo estará feliz de contarte más acerca de este programa del cual vos y tu empresa pueden formar parte.

 

Como parte del equipo de logística en tu comunidad

Si sos parte de alguna comunidad cercana a Siquirres, Upala o Cañas podés unirte al grupo de líderes que promueven el bienestar de la niñez en dichos lugares. Asimismo, hemos trabajado con iglesias, líderes comunitarios, docentes, y otras poblaciones.

Si sos de alguna otra comunidad, equipo u organización y te interesa las capacitaciones en el tema de Ternura o si vos y tu equipo de personas están interesados, podés ponerte en contacto con nosotros para brindarte más detalles acerca de ello.

Ayuda a los pobres Costa Rica

Conclusión

Con World Vision Costa Rica encontrarás muchas formas de contribuir a una causa social y velar por el bienestar de cientos de niños y niñas en cada comunidad vulnerable de nuestro país. Como ves, solo necesitas decidir cuál modalidad se adapta más a tu realidad: ya sea como donante, voluntario, líder de comunidad o empresa asociada, lo importante es brindar una mano amiga y recordar que lo hacemos por el presente y el futuro de los niños y niñas. 

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: