3 claves para ser un buen modelo a seguir con tus hijos

World Vision Costa Rica
Sep 10, 2020 10:00:00 AM

Los niños y las niñas aprenden todo de los padres, y ser un buen ejemplo para ellos y ellas, es una manera sembrar unas las futuras generaciones, ya que una buena educación los va a proyectar a tener un crecimiento y desarrollo, con buenas bases, por eso acá te contamos como ser un buen padre para ellos y puedan aprender de la mejor manera. 

3 claves para ser un buen modelo a seguir con tus hijos

181105 GS - World Vision52723-1-1

Comunicarse de forma tranquila

Una manera para ser un buen ejemplo con nuestros hijos e hijas es hablar de una manera efectiva, eso va generar confianza con ellos y ellas y también seguridad a la hora de enfrentar los problemas.

Si te estás enojando utiliza las respiraciones, cuenta hasta 10 y si nada funciona sal de la habitación hasta que te calmes. Ten en cuenta que también es importante poder descansar ya que la falta de horas de sueño incrementa la ansiedad y reduce la paciencia.

La solidaridad no está en cuarentena

 

Ser solidario 

La solidaridad es uno de los valores que más favorece la creación de vínculos de confianza y de unión entre los niños, a la hora que los padres son solidarios, con sus hijos, vecinos, amigos y otros familiares, automáticamente están enseñando a sus hijos a también ser personas solidarias, que ayudan a las personas en lo que necesiten.

 

Demuestre que su amor es incondicional 

Otro ejemplo para ser un buen modelo a seguir con nuestros hijos es demostrar cuanto los quieres, dar todo por ellos, es hacerle su comida favorita, poner fotos de ellos en casa, preguntarles su opinión, que los tienen en cuenta, para todo y es fundamental para que se sientan queridos. Compruébalo. Abraza siempre que puedas, demuestra ternura.

En fin, la ternura la podemos demostrar, en sentido de:

  • El sentido de ser importante.
  • El sentido de la lealtad.
  • El sentido de apoyo.
  • El sentido de cercanía.
  • El sentido de protección.

399312-PCOPLZ-476-1

    Criar sin violencia 

Por último y la más importante es el criar sin violencia a nuestros niños y niñas, es el mejor ejemplo que les podemos dar, como padres Pegarles a los hijos nos deja en evidencia lo poco creativos que somos como padres, lo sencillo es agredirlo, pero sólo resuelve en el momento a través del miedo, pero no modifica el comportamiento del niño.

Cuando te preguntes cómo educar a un niño, ten presente que ser un buen modelo a seguir es más fácil de lo que parece.  

Digámosle no a la violencia, y seamos un ejemplo para los niños y las niñas que el día de mañana van a educar a otros pequeños, como aprendieron de sus padres.

Entérate de más ideas que te van a ayudar a tener una relación más efectiva con los niños y las niñas entrando a nuestro sitio web https://www.worldvision.cr/ por que la Solidaridad NO está en cuarentena. 

La solidaridad no está en cuarentena



X
No te pierdas nada: