3 divertidas recetas de Navidad para niños

World Vision Costa Rica
Nov 16, 2020 2:23:43 PM

La comida no va al estómago, sino al corazón.

La Navidad es una época ideal para compartir en familia, para dar y recibir, para ser solidarios y divertirse. La crisis no tiene por qué ser un impedimento para pasar momentos de calidad en familia durante las épocas decembrinas, ni mucho menos para que dejes de consentir a los pequeños de la casa con platos navideños coloridos y deliciosos que alegrarán su día.

En nuestro blog sobre ideas de regalos de Navidad para niños y niñas te sugerimos algunas ideas para regalar en diciembre y también te mostramos actividades recreativas en casa para niños de 4 a 6 años. Ahora, en este blog te damos 3 recetas especialmente pensadas para los niños y niñas más consentidos de la casa. 

3 divertidas recetas de Navidad para niños 

Corazon de niño

 

Renos de queso

¡Cuando las pruebes no querrás dejar de comerlas!

recetas de navidad para niños

Ingredientes

  • Una cajita de queso en porciones o más según la cantidad que vayas a preparar
  • Galletas pretzel
  • Un bote de aceitunas rellenas con pimientos
  • Pimienta negra o sal negra del Himalaya (para los ojos)

Preparación

Tan fácil y divertido que los niños se los comen antes de terminarlos. Pela y corta los quesitos y corta por la mitad una galleta pretzel para hacer los cuernos. A continuación corta por la mitad las aceitunas para el morro y dos gránulos de pimienta negra o sal negra del Himalaya en los ojos. Si no quieres usar los granos de pimienta y prefieres algo más blando o dulce puedes optar por cortar pasitas.


Galletas de Navidad fáciles

¡Yummy!

galletas de navidad para niños

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla ablandada sin sal (225 g)
  • 3 tazas de harina de todo uso o (330 g)
  • 1 taza de azúcar blanca (225 g)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadita de polvo de hornear
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar de colores

Preparación

  1. En primer lugar precalentar el horno a 180 grados. Tamizar la harina junto a las cucharaditas de polvo de hornear para evitar los grumos. Puedes hacerlo con un colador o un tamizador de harina. Reserva la harina.
  2. En otro recipiente añadir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batir con una batidora de varillas. Añadir el huevo y la esencia de vainilla y batir de nuevo.
  3. Añadir la harina a los ingredientes anteriores y trabajar la masa con una cuchara. Cuando la masa esté bien compacta, sacarla del recipiente y envolverla en papel film. Dejar reposar de 20 a 30 minutos.
  4. Espolvorear con harina una superficie lisa y con ayuda de un rodillo aplanar la masa. Recomendamos dejar la masa con un grosor de unos 8 mm aproximadamente, no tienen que ser demasiado finas, ya que sino se rompen. Usar moldes de figuritas para cortar las galletas.
  5. Preparar una bandeja de horno y colocar encima el papel encerado. Añadir el azúcar de colores sobre cada galleta y ponerlas en la bandeja de horno.
  6. Hornear las galletas entre 6 y 8 minutos.
  7. Dejar enfriar las galletas en la bandeja del horno y por último retíralas con un cuchillo o espátula. Añadir el azúcar de colores sobre cada galleta. ¡Se conservan perfectamente durante dos semanas si las guardas en un recipiente hermético!

Bombones de mazapán y avellana

¡Qué delicia!

bombones de mazapán para niños

Ingredientes: 

  • 1 puñado de avellanas al natural
  • 150 g de masa de mazapán o pasta de almendra
  • 150 g de chocolate negro para fundir
  • decoraciones comestibles al gusto. sal.

Preparación: 

Si tenemos las avellanas con cáscara, lo primero será partirlas. A continuación, tostarlas ligeramente en una sartén sin engrasar, removiendo constantemente. Cuando se enfríen, quitar la piel, que estará quebradiza. No pasa nada si no conseguimos pelarlas del todo. 

Tomar pequeñas porciones de masa de mazapán, trabajarla con las manos para que se vuelva maleable y envolver cada avellana, formando pequeñas bolitas. Romper el chocolate y fundir al baño maría, con cuidado de que no entre agua y de que no se queme. 

Cuando el chocolate esté fundido y tenga textura homogénea y lisa, baña cada bombón, escurre el chocolate sobrante y deposítalo sobre una bandeja cubierta con papel de horno. 

Adornar con pequeñas decoraciones al gusto, virutas de colores, coco rallado, crocanti de avellana, etc. Un ligero toque de flor de sal aporta un contraste delicioso. Dejar secar completamente antes de guardar en un recipiente hermético, mejor a temperatura ambiente.

 

Conclusión

En esta Navidad regala una sonrisa y un momento inolvidable a los niños y niñas de tu comunidad o del interior del país: si conoces a algún niño/a que esté en situación difícil al cual le puedas aportar un granito de solidaridad con un gesto amable, serás un héroe para ese niño/a por el resto de su vida. ¡Y más si incluyes galletitas navideñas!

Corazón de niño



X
No te pierdas nada: