3 ideas de regalos de Navidad para las familias más necesitadas

World Vision Costa Rica
Nov 9, 2020 2:22:32 PM

¡Navidad, dulce navidad!  Ya llegó la temporada más linda de todo el año, donde los niños y las niñas disfrutan abriendo los regalos de navidad, donde se comparten momentos en familia llenos de amor, paz, alegría, y esperanza.

Por eso te queremos dar 3 fabulosas ideas para que puedas tener un acto de solidaridad en esta época con las familias que más lo necesitan, y brindarles un regalo para esta navidad.

3 ideas de regalos de Navidad para las familias más necesitadas

 

Recolecta de Juguetes 

No todos los niños y las niñas tienen la oportunidad de tener algún juguete el 25 de diciembre debajo del árbol. Al contrario, en estos momentos hay niños desamparados, sin ninguna esperanza de tener algún regalo por eso, este es el momento, aprovechá y haz feliz a alguien en esta navidad.

No solo con regalos materiales, como te contamos en este blog, también puedes  realizar actividades recreativas en casa para niños y niñas de todas las edades.

Además, entre toda la familia pueden hacer un acto de ayuda humanitaria, y juntar unos juguetes, e ir a entregárselos, sean vecinos, amigos, o incluso personas que no conozcan, y sacarles una sonrisa a todos los niños y niñas que más lo desean en este tiempo.

Nueva llamada a la acción

Acciones Solidarias: canasta de alimentos

Otra idea para los regalos de navidad son las acciones solidarias, es decir, son cosas que puedes hacer desde tu hogar, y pueden ser de gran ayuda para las personas más necesitadas. 

Un acto de solidaridad: puedes elaborar una canasta de comida con productos de primera necesidad y donarla a familias de escasos recursos. Esto puede significar muchísimo con toda la situación que está atravesando el país. 

Una opción para navidad solidaria es invitar a una familia a comer en el hogar, brindarles apoyo, y que puedan pasar un momento agradable, llenos de esperanza y amor… El verdadero significado de la navidad.

Como también te contamos en el blog anterior, puedes realizar estas actividades divertidas aptas para personas de todas las edades para hacer el día de tu acción solidaria un momento inolvidable para todos.

 

Donaciones de ropa o dinero

Por último, para los regalos de navidad, una gran idea es una donación de ropa o de dinero para las familias más vulnerables, desde una ayuda económica, que es esencial, hasta brindarles prendas de vestir nuevas o en buen estado, ya sean bufandas, abrigos, ropa caliente para los fríos navideños, es una gran opción para la época de fin de año.  

Es importante ayudar a las personas siempre e inculcar a los niños y las niñas que puedan aprender para ser solidarios en cualquier época del año, en especial en estas fechas.

Regalos de navidad Costa rica

CONCLUSIÓN 

En general, todas las ideas se pueden realizar en casa para enseñarle a los niños y niñas a ayudar a los demás, no importa dónde vivan o qué tradiciones celebren, ellos desean disfrutar, por eso debemos colaborar y enseñarles a llevar una luz de esperanza a otros menos afortunados.

Si querés saber más podés seguirnos en nuestras redes sociales como worldvisioncr, y unirte a nuestra campaña llamada: El Corazón de un Niño mediante una donación, que podés realizar visitando (poner el landing page) y ayudar a todos los niños y niñas a tener una navidad feliz, recordemos que proteger a los niños y niñas #noestáencuarentena. 

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: