3 actividades que fomentan la unión familiar en casa

World Vision Costa Rica
Nov 9, 2020 3:07:03 PM

En World Visión Costa Rica, nos preocupamos por el bienestar de los niños y las niñas y también velamos por la unión familiar. En este blog encontrarás 3 actividades que fomentan la unión familiar. 

Podrás realizar estas actividades desde casa, aptas para que todos puedan disfrutar y pasar un momento agradable. 

3 actividades que fomentan la unión familiar en casa

 

Cocinar en familia

Como primera actividad recreativa, el cocinar en familia suele divertirles mucho a los niños y las niñas. Esta actividad fomenta la unión familiar de una manera divertida. Lo más importante es reír y pasarla bien siendo familias libres de violencia y enseñando valores a los niños/as.

Además, puede ser una buena oportunidad no sólo para conversar y divertirse sino también para enseñarles a los niños y niñas, por ejemplo, a alimentarse de forma saludable, lo importante que es comer diariamente comer frutas y verduras. Esto ayudará a que los niños aprendan, basados en crianza creativa, para su desarrollo, y con juegos en familia.

Entonces, ¿qué cocinarás hoy junto a tus hijos? 

Cocinar en familia

 

Realizar manualidades en familia 

Esta actividad es una opción muy efectiva para toda la familia. Hacer manualidades resulta muy útil para enseñar valores a los niños/as, desarrollar y mejorar la motricidad gruesa y fina, y además fomentar la unión familiar. 

Enseñar valores desde la infancia  provoca que se tome conciencia de la personalidad y felicidad.

Puedes pedirles a tus hijos e hijas, como un acto de solidaridad, que dibujen cómo ven el respeto, la felicidad o de qué forma dibujarían la amistad, o la familia, ya sea con alguna tijera, plasticola y papeles de colores, lápices, entre otros.  

Este tipo de manualidades se puedan hacer en familia, además ayuda a fomentar los valores cristianos, como la solidaridad, el respeto, la crianza creativa, que es lo que trabajamos en World Vision con los niños y niñas de nuestros programas.

Cambiemos vidas juntos

Llená este formulario y conocé como vos podes ayudar a llenar de sentido la vida de cientos de pequeños en Costa Rica.

Hacer deportes juntos

Como última actividad planteamos realizar algún tipo de ejercicio o actividad física. Recuerda que el ejemplo comienza contigo, si tú te animas, lo más probable es que los niños y las niñas de tu familia también quieran hacerlo.

Busca una actividad que puedas compartir, por ejemplo, ir a un parque, tener Ideas de juegos en familia en casa si no puedes salir, ir a andar en bicicleta, jugar fútbol, etc. ¡No te arrepentirás! 

unión familiar haciendo deporte

Conclusión

En general, no importa lo que decidas compartir con tus seres queridos, ya sea cocinar, hacer manualidades, dibujos, o hacer algún deporte divertido, lo más importante es hacerlo en familia siempre para que los niños y las niñas, aprendan la importancia de la unión familiar, del respeto, y sobre todo de la crianza de una manera efectiva, sin violencia.

Si querés saber más podés seguirnos en nuestras redes sociales como @worldvisioncr y unirte a nuestra campaña llamada: El Corazón de un Niño mediante una donación, que podés realizar visitando World Vision Costa Rica y ayudar a todos los niños y niñas a tener una navidad feliz, recordemos que proteger a los niños y niñas no está en cuarentena.

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: