3 actividades para ayudar manejar las emociones en niños

World Vision Costa Rica
Mar 12, 2021 10:43:13 AM

Te has preguntado, ¿cómo puede afectar los sentimientos, en la toma de decisiones? Las emociones de los niños y niñas son de suma importancia porque les ayuda a reconocer y a controlar sus sentimientos en la vida cotidiana, por eso acá te vamos a contar cómo pueden conocer sus emociones de una manera divertida. 

emociones en niños

 

Mímica de Emociones

La primera actividad para los niños y las niñas, tenemos las mímicas de emociones esta dinámica se basa en poner ciertas cartas de emociones en una mesa y que los niños puedan expresarlas sin hablar, para que las demás personas puedan adivinar los gestos.

Con esta actividad tan divertida los niños podrán aprender vocabulario emocional y ciertas emociones básicas que viven día a día, además podrán experimentar cuántos tipos de emociones existen con las palabras que han expresado y entender cómo se pueden manifestar en sus sentimientos

Podemos hacer el juego más complicado expresando emociones o sentimientos menos conocidos por los niños para que así puedan conocer de ellos e ir desarrollando una inteligencia emocional. 

Cambiemos vidas juntos

Llená este formulario y conocé como vos podes ayudar a llenar de sentido la vida de cientos de pequeños en Costa Rica.

Dibujando las emociones

La segunda actividad es una buena opción para conocer mis emociones, la cual se basa en dibujarlas mientras las estamos experimentando con los niños, un ejemplo de esto sería si estamos expresando el enojo se puede rayar la hoja, romper el dibujo entre otras acciones ya que esto nos va a ayudar a controlarlas y dominarlas, la dinámica se basa en que la emoción quede plasmada en el papel.

Esto nos ayuda a reconectar el cerebro emocional con el cerebro racional quiere decir que ya descargamos nuestra emoción por ende  aprendemos a dominarlas de una forma sana y segura para todos, por consecuencia se sigue adquiriendo una inteligencia emocional como en las actividades anteriores.

niña que ama a los animales

Detective de Emociones

Nuestra última actividad se llama detective de emociones lo primordial para esta dinámica será trabajar los sentimientos de los niños y poder identificarlos por eso esta idea será una buena opción para ello.

Por medio de audios, imágenes, videos que puedan reproducir ellos deberán adivinar en qué estado de emoción se encuentra esa persona ya sea si está feliz, triste, enojado entre otras emociones que deberán averiguar, esto les ayudará a identificar los sentimientos de una manera efectiva y es una gran opción  para que lo puedas realizar con los más pequeños de la casa. 

Ayúdales a expresar y hablar de sus emocione ya que poner en voz alta las emociones es una forma de que tu hijo aprenda a reconocerlas.

_MG_9333-2

 

Conclusión 

En World Vision nos preocupamos por las emociones de todos los niños y las niñas : para fomentar el autoconocimiento, la salud mental y el manejo sano de emociones realizamos un campamento virtual en nuestra nueva plataforma iSmart, donde aprenderemos sobre el miedo, la alegría, el enojo entre muchas cosas más con actividades divertidas para todos.

Si querés saber más de nuestro campamento virtual para todos los niños y las niñas  podés visitar nuestra página con frecuencia para estar enterado de las noticias más importantes de nuestra organización, y de nuestras acciones a favor de la niñez de Costa Rica. 

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: