Beneficios de formar parte de una ONG

World Vision Costa Rica
Dec 14, 2020 9:44:32 AM

World Vision Costa Rica es una ONG (Organización No Gubernamental) que trabaja por el bienestar de la niñez y adolescencia e impulsamos espacios a nivel nacional y local, para velar por sus derechos y el desarrollo de habilidades para la vida en los niños y las niñas.

En 2021 cumpliremos 36 años de operar en Costa Rica, en los cuales hemos aportado más de 200 distintas maneras que han venido cambiando de acuerdo con las necesidades de la niñez en el país, buscando un impacto que sea cada vez más relevante en la sociedad.

Por eso acá te queremos contar los beneficios de pertenecer de una ONG como padrino .como lo llamamos en World Vision Costa Rica- de un niño o niña.

Ayuda humanitaria Costa Rica

Beneficios de formar parte de una ONG

Las ONGs como World Vision cumplen un papel importante en el desarrollo socioeconómico de un país o región, en especial de aquellos que se encuentran bajo una situación complicada, sea de escolarización, alfabetización, económica o de vulneración de derechos. 

La labor realizada en el tercer sector destaca la importancia de trabajar para el beneficio común, contribuyendo a una causa social. En este sentido, la protección de los seres más vulnerables es una prioridad y un principio que no debe olvidarse. Es decir, ayudamos a los más necesitados.

Nueva llamada a la acción

 

1. Contribuyes con una causa social

Existe la creencia en algunas personas que la única forma de colaborar en World Vision es realizando un aporte económico. Sí, es una parte fundamental y el pilar de muchas ONGs, pero no necesariamente es la única forma de colaborar con esta. 

También hay opciones de colaborar como voluntariado, en actividades específicas, en donde estarás compartiendo tu tiempo, conocimientos y habilidades con los niños y las niñas, además es una buena oportunidad para hacer amigos nuevos. ¡Anímate!

 

2. Recibes contenido valioso a cambio

Un gran beneficio al pertenecer a una ONG, es que tendrás acceso a una gran cantidad de material exclusivo para padres, madres y maestros, que potencia y fomentan la buena convivencia en casa, el aprendizaje mediante apoyo didáctico, el desarrollo integral y la inculcación de valores en la familia y la escuela.

De esta manera, como donante no solo realizarás una ayuda, sino que también la recibirás, para así contribuir al ciclo de desarrollo integral y habilidades para la vida.

Por último, puede ser un buen aporte a tu Currículum Vitae, con la experiencia que adquieres en las actividades que facilita World Vision.

Formar parte de una ONG

Conclusión

El colaborar en World Vision es uno de los actos más nobles que puedes hacer para el futuro de los niños y las niñas y su sociedad.

Piénsalo: formar parte de una ONG no solo ayuda a niños, niñas y familias completas en situaciones difíciles, sino que también te brinda herramientas para reforzar ciertos aspectos familiares. 

Si querés ser un patrocinador de Worldvisioncr, y unirte a nuestra campaña llamada: El Corazón de un Niño mediante una donación que podés realizar haciendo clic aquí y ayudar a todos los niños y niñas a tener una navidad feliz, recordemos que proteger a los niños y niñas #noestáencuarentena. 

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: