3 historias de niños felices gracias a World Vision Costa Rica

World Vision Costa Rica
Aug 10, 2020 2:16:48 PM

En este blog te presentamos los testimonios de 3 niños soñadores y felices que se han beneficiado de los programas de World Vision Costa Rica. ¡Continúa leyendo!


En World Vision Costa Rica apostamos por una infancia y adolescencia feliz. Creemos que todos los niños del mundo merecen crecer conociendo el amor, la ternura, la compasión y la buena voluntad

En tal sentido, nos sentimos conmovidos por las historias de vulnerabilidad y superación de todos los niños y niñas que forman parte de nuestra organización. A lo largo de los años, con la ayuda de nuestro incansable equipo y el aporte de nuestros donantes, hemos sido capaces de ayudar a las familias de comunidades como Cañas, Upala, La Carpio, Siquirres y más, a tener una vida más estable y en cuyos hogares y escuelas perdure el amor y la ternura a pesar de los obstáculos y circunstancias complejas que se puedan presentar en el camino. 

Por ello, en esta ocasión queremos contarte 3 historias de niños felices que pueden alegrar tu día y darte una razón para sonreír y mantener la esperanza. 

D155-0342-170jpg_978376

 

3 historias de niños felices gracias a World Vision Costa Rica

 

El brillante futuro de Marco 

Marco es un chico de 17 años de edad que ama pasar el tiempo libre con su familia, pintar y aprender nuevos idiomas. Una de sus mayores metas es ser Ministro de Educación. 

Él, como muchos otros adolescentes, considera importante que los adultos involucren más a los adolescentes porque de esta forma pueden entender sus necesidades y prevenirlos mediante la educación acerca de temas sensibles como el consumo de drogas y la violencia. Asimismo, plantea que la comunicación con los adultos es importante para lograr empatía. 

Marco ha participado en numerosos talleres de World Vision Costa Rica con niños y niñas y menciona haber mejorado sus habilidades para trabajar en su zona de confort, así como la convivencia y la integración con ellos. 

Su consejo para los adultos es que no duden en ayudar a un niño o niña que tenga algún problema, ya que esto puede marcar la diferencia en su integridad. 

Si quieres seguir el consejo de Marco y ayudar a un niño/a o adolescente en situación vulnerable en World Vision puedes hacerlo mediante tu aporte aquí:

Nueva llamada a la acción

El carisma e ímpetu de Allison

Allison es una niña de 15 años que ama cantar, su sueño es ser psicóloga para poder ayudar a todas aquellas personas con luchas internas que deben enfrentarse al día a día sin ningún apoyo. Ella considera que es importante ayudarse mutuamente ya que todos somos diferentes en cuanto a gustos y preferencias, y por lo tanto tenemos mucho que aportar a las demás personas.

Allison considera que los adultos no deberían tener miedo de demostrar amor a sus hijos/as, ya que esto hace que todos se sientan más felices. 

Gracias a World Vision Costa Rica Alyson pudo aprender a controlar su carácter y dibujar una sonrisa no solo en sí misma, sino también a reflejarla en otras personas. 

 

La fuerza interior de Hilda 

Hilda es una niña de 15 años que siente mucho interés por las matemáticas, la música y las salidas con sus amigos. Cuando sea grande quiere ser arquitecta. Opina que los adolescentes necesitan de los adultos, pero también al contrario. 

Al igual que muchos de nosotros, Hilda considera que la comunicación entre jóvenes y adultos es sumamente importante para tener una buena relación. Por otra parte, Hilda piensa que es posible que exista un mundo mejor sin drogas ni violencia.

Gracias a World Vision Costa Rica Hilda nos cuenta que ha aprendido a controlar su ánimo, ser más amistosa, menos tímida y sentirse más tranquila y feliz consigo misma, esto le ha permitido disfrutar la vida, estar mejor con las personas de su alrededor y sentir vocación por ayudar a los demás.

Si al igual que Hilda, deseas y trabajas por un mundo mejor, con niños felices y libre de violencia, te invitamos a colaborar con tu aporte aquí:

Conclusión

Como ves, en World Vision Costa Rica tenemos muchas formas de ayudar a los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable para que cumplan sus sueños y metas. Mediante nuestros proyectos educativos, programas informativos de crianza, planes de acción durante la emergencia, y más, confiamos y creemos firmemente en la tierna protección de la niñez y la infancia feliz, en la que los niños/as y jóvenes puedan disfrutar de ayudar a los demás como un acto de bondad.

Nueva llamada a la acción 

X
No te pierdas nada: