3 lecciones que les dejó el 2020 a los padres y madres

World Vision Costa Rica
Jan 27, 2021 9:15:00 AM

Sin duda alguna el 2020 fue un año atípico y complicado para todos, desde dejar las aulas y pasar a las clases online, tener un aprendizaje desde casa, sin poder ver a  nuestros seres queridos con tanta frecuencia como antes, y pare de contar.

Sin embargo, no todo fue tan malo, hubo momentos en los que enfrentamos situaciones que nos dejaron lecciones de vida, en especial a los padres.. Hoy te queremos contar algunas enseñanzas que nos dejó el 2020 y que nos ayudarán en este 2021.  

lecciones del 2020

3 lecciones que les dejó el 2020 a los padres y madres

 

1 - A ser más pacientes

Como primera lección del 2020 encontramos a la paciencia. En primer lugar con nuestros hijos e hijas, pero también con la pareja y la familia con la que cohabitamos, con lo que sucedía en el mundo y hasta con nosotros mismos.

Fueron muchas las situaciones que se vivían al mismo momento, pero eso logró dar el carácter para desarrollar la paciencia. Por ejemplo, tener a los niños y niñas 24/7 en casa, ayudó a brindar una crianza con ternura y amor.

Nueva llamada a la acción

Este fue el caso de Elizabeth: ella aprendió a ser más paciente con su hija, pero también consigo misma, entendiendo que su familia es más importante que cualquier cosa y el tiempo con ellos es más valioso a cada momento, pese a cualquier situación que puedan atravesar.

familia unida jugando

 

2- Involucrar a las familias

Otra de las lecciones del 2020 fue la importancia de realizar actividades en familia para una sana convivencia en casa, lo cual fue de suma importancia para el aprendizaje en casa de los niños y niñas. Debido a que hubo más convivencia familiar en casa debido al confinamiento, los pequeños tuvieron más apoyo en las clases online. 

No olvidemos que las familias deben ser incluidas en el proceso educativo debido a que ahora están más involucrados en la educación de sus hijos e hijas con las clases virtuales.

compartir felicidad

 

3- Tener más empatía y amor 

Por último, una de las lecciones más importantes fue la empatía y la capacidad de demostrar más amor por las personas que nos rodean, y siempre ayudar a las personas que más lo necesitan.

Aunque fue un año difícil con muchas pruebas, pudimos luchar por salir adelante y desarrollar más nuestra paciencia, la unión familiar, la empatía y el amor. 

Sin duda, cosechar y fomentar estos valores nos hicieron mejores personas.

Si querés saber más podés seguirnos en nuestras redes sociales como worldvisioncr, y unirte a Nuestros Proyectos para el 2021, realizando una donación. La podés realizar visitando Haz tu donación para los niños más pobres con World Vision Costa Rica  y ayudar a todos los niños y niñas a tener una infancia feliz, recordemos que proteger a los niños y niñas #noestáencuarentena. 

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: