Criar a los hijos e hijas sola: Nada es Imposible

World Vision Costa Rica
Aug 4, 2020 11:30:58 AM

Si bien es cierto es que ser madre soltera a veces puede llegar a ser muy duro y agotador, nunca será imposible. Viendo el lado positivo, se convierte en una oportunidad única e inigualable de poder criar a nuestros hijos e hijas de una buena manera. Conoce más en este blog.


Lo cierto, es que como hemos visto en algunos estudios, el criar a los hijos sola no influye en el rendimiento académico ni en el desarrollo de los hijos e hijas, ellos también crecen igual de felices que si lo hicieran en un hogar donde hay dos padres. Sin embargo, en el caso de las madres solteras, la presión y el estrés puede llegar a niveles que limiten el crecimiento de los niños/as.

2262

Esto es algo que se debe trabajar en las madres, o incluso en la figura paterna, ya que hay hombres que deben ser padres solteros.

Por otro lado, las madres solteras actualmente llevan el apodo despectivo de “mamá de una noche” o “mamá luchona”, seguido de comentarios como “¡Por supuesto que no logra retener a un hombre, tuvo un hijo fuera del matrimonio!” En cierto modo, la sociedad lo considera como una vergüenza… incluso en pleno siglo XXI.

Nueva llamada a la acción

Claramente llega a afectar a las madres que se encuentran solas, por comentarios de personas ajenas que golpean el sentimiento de una madre que da todo por su pequeño, pero acá ella tiene el valor de salir adelante.

11086

No todo es malo, pero es importante buscar y dar apoyo

Criar a los hijos o las hijas sola no es tan malo como la gente cree. De hecho, con esto se quiere mencionar que ser una mamá sola es algo inigualable, ya que hay momentos de felicidad únicos que ninguna madre cambiaría: desde tener a su hijo/a en brazos y ser parte de su crecimiento y desarrollo hasta estar en ceremonias importantes como la graduación o el matrimonio

Sin embargo, se considera importante destacar que la falta de apoyo puede erradicarse. La primera forma de hacerlo es que, si conocemos a una madre que esté criando sola, nos acerquemos y le hagamos saber que nos preocupa, que no está sola y que puede contar con nosotros, ya que muchas de ellas se sienten sin apoyo, y sin fuerza. En este sentido podemos ser un gran apoyo moral. 

Lo segundo es que para las personas que les ha tocado criar solas a sus bebés no existe casi ningún problema o circunstancia de suficiente peso que pueda causar que pierdan la fe o la esperanza de verlos crecer y cumplir sus sueños y anhelos.

Por último, tal vez estos tips de crianza para madres solteras en tiempos de Covid-19 sea útiles para mamás o abuelas.

634

Conclusión

Ser madre es un gran regalo de la vida. Las madres asumen con amor y valentía el reto de criar solas a sus hijos e hijas. Si sos padre soltero, este mensaje es para vos también. ¡Gracias por nunca rendirte!

Vos también podes ser parte de esto, si querés conocer nuestro trabajo con los niños y las niñas podes ingresar a nuestro sitio web.

La Solidaridad NO está en cuarentena.

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: