¡3 maneras de ayudar al prójimo sin salir de casa!

World Vision Costa Rica
Aug 13, 2020 7:23:06 PM

Este artículo recibió una reedición el 16/3/2023*

El coronavirus nos enseñó que juntos podemos superar cualquier adversidad. Las consecuencias del coronavirus siguen afectando a la gente, tanto en su salud como en su economía. Por eso acá te damos unos consejos de cómo puedes ayudar al prójimo desde la comodidad de tu casa. 


Ayuda las personas necesitadas

Brindar apoyo a quienes lo necesiten no solo es una excelente forma de mejorar el desarrollo de tu comunidad, pues también produce beneficios individuales como aumentar la autoestima o reduce los síntomas de la depresión, la ansiedad y el estrés. 

Puedes ayudar a otras personas a través de donaciones que mejorarán su calidad de vida. No es necesario donar dinero para mostrar tu apoyo a las personas más vulnerables, puedes contactarte con una ong o fundaciones de ayuda humanitaria que reciban objetos en buen estado que ya no utilices. 

Mira también:  ¿Qué es la responsabilidad social empresarial y cuáles son sus beneficios? 

También puedes ayudar con la donación de alimentos o productos de primera necesidad que pueden salvar a muchas personas que hoy no tienen nada con que alimentarse.

Niña con camiseta rosada sonriendo en un parque

Ayuda a pequeñas empresas comprando sus productos

Una buena recomendación para ayudar al prójimo, es apoyando emprendimientos locales al comprar productos de pequeñas empresas. Además utiliza tus redes sociales para promocionar a tus conocidos y ayudarles a seguir creciendo.  

Recuerda que la pandemia nos afectó a todas y todos, por eso debemos ayudarnos mutuamente. Hay muchas personas que ocupan de tu ayuda, y es el momento de brindar nuestra ayuda al prójimo para que salir adelante de manera exitosa. 

Te puede interesar:  Descubrí cómo hacer para que tus hijos puedan trabajar en equipo y sean más solidarios 

Cambiemos vidas juntos

Llená este formulario y conocé como vos podes ayudar a llenar de sentido la vida de cientos de pequeños en Costa Rica.

Haz acciones solidarias

Para ayudar el prójimo no solo se depende de montos económicos, sino de nuestra disposición y servicio para ayudar a las demás personas. Por ejemplo, hacer voluntariados con comunidades en riesgo de vulnerabilidad. 

Ayuda a personas que conozcas, sin intención de recibir remuneración, es una gran manera de demostrar que lo haces con amor y con entrega, sin esperar nada a cambio.

Podés leer: 6 Ideas para usar el tiempo libre de forma positiva 

Mamá poniéndole la mascarilla a su hija

Además, es importante en las acciones de solidaridad de ayuda al prójimo no compartir información falsa, o que no sean de las fuentes oficiales, para no alarmar a otras personas con información no real.

Por otra parte, en las acciones de solidaridad también puedes ayudar al ambiente a través de proyectos como la creación de huertos comunitarios o la siembra de árboles alrededor de tu casa. 

Vos también podés ser parte del cambio, con World Vision Costa Rica podés transformar las vidas de niñas, niños, adolescentes y comunidades enteras. 

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: