3 maneras de ayudar al prójimo sin salir de casa

World Vision Costa Rica
Aug 13, 2020 7:23:06 PM

En esta cuarentena, hemos vividos infinidades de circunstancias que han golpeado la economía de muchas personas, por eso acá te damos unos consejos de cómo podemos ayudar al prójimo además de permanecer en casa.


Ayuda las personas necesitadas

Relacionado con lo anterior, ayudar al prójimo es lo mejor que podemos hacer durante esta cuarentena, ya que no solo puedes prolongar la vida útil de aquellos objetos que ya no utilices sino también contribuir a mejorar la calidad vida de muchas personas.

Desde un pequeño diario, una bolsa de arroz, de frijoles, productos de primera necesidad, puede salvar a muchas personas que hoy no tienen nada con que alimentarse, debido a toda la situación que atravesamos actualmente.

Hay personas que no tiene dinero para poder comprarle cosas a otras personas, pero, por ejemplo, aquello que no usemos y esté en buen estado de gran ayuda, y es una gran forma de ayudar sin gastar recursos económicos. 

Nueva llamada a la acción

Haz acciones solidarias

Las buenas acciones de solidaridad, para ayudar el prójimo no solo dependen de montos económicos, depende de nuestra disposición y servicio para ayudar a las demás personas. Por ejemplo, regalar mascarillas a alguna familia que no tenga para comprarlas.

Ayuda a personas que conozcas, sin intención de recibir remuneración, es una gran manera de demostrar que lo hacemos con amor y con entrega, sin esperar nada a cambio.

1243-1

Ayuda en la prevención del coronavirus,

Además, es importante en nuestras acciones de solidaridad de ayuda al prójimo no compartir información falsa, o que no sean de las fuentes oficiales, para no alarmar a otras personas con información no real.

Por otra parte en las acciones de solidaridad, no solo podemos ayudar al prójimo sino también ayudar al ambiente y una manera es sembrando arboles alrededor de tu casa, según la ONG durante el aislamiento por el COVID-19, se pueden llevar a cabo pequeñas acciones para proteger el medio ambiente.

Deben-los-niños-usar-mascarillas-rrss-1

Ayuda a pequeñas empresas comprando sus productos

Por último, como una buena recomendación para ayudar al prójimo, es comprar los productos a las pequeñas empresas ya sea de venta de comidas, ropa, accesorios, etc. Para ayudarles en su crecimiento, además utiliza tus redes sociales para promocionar a tus conocidos, y que puedan tener un ingreso económico en esta situación, que es muy difícil para todos. 

En general, la pandemia nos afecta a todos, por eso debemos ayudarnos mutuamente. Hay muchas personas que ocupan de tu ayuda, y es el momento de mostrar nuestra ayuda al prójimo, para que así juntos podamos salir adelante, de una manera exitosa. 

Vos también podes ser parte de esto, si querés conocer nuestro trabajo con los niños y las niñas podes ingresar a nuestro sitio web de World Vision Costa Rica porque la Solidaridad NO está en cuarentena. 

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: