Apoyando a la niñez en tiempos de crisis sanitaria

World Vision Costa Rica
Oct 16, 2020 11:24:45 AM

Para nadie es un secreto que el Covid 19, detuvo muchas actividades a nivel mundial, pero en World Vision seguimos trabajando ahora de manera virtual, por eso te queremos contar las acciones que hemos estado realizando en pro de los niños y las niñas durante esta pandemia.

La solidaridad no está en cuarentena

Nuestro trabajo en World Vision Costa Rica durante la crisis sanitaria

Como primera acción, te contamos que estamos enviando contenido digital a todos los niños y niñas, con consejos de protección para su seguridad y uso positivo del tiempo libre para adolescentes.

Además, les enviamos ejercicios de creatividad para que puedan hacer cosas nuevas en familia, ideas divertidas para que se pasen un buen rato, ya que no puedan salir, se diviertan desde la casa.

niños durante la pandemia

También, estamos haciendo entregas a las familias de materiales didácticos como libros y juegos, y muy importante es la entrega de kits de higiene y alimentación, nos hemos unido con empresas como P&G, Wal-Mart, para la entrega de los mismos.

World Vision ha trabajado durante 35 años brindando ayuda humanitaria a la niñez, las familias y las comunidades para reducir la pobreza. Siempre estaremos comprometidos con los niños y niñas de nuestro país.

entrega de kits world vision costa rica

Conoce uno de nuestros proyectos: Sueños de Papel

Sueños de papel es un proyecto de nuestra organización que se está realizando de manera virtual, en el que 15 niños y niñas de nuestro programa en Siquirres, participan de varios procesos de literatura por medio de personajes animados, caricaturas, y actividades divertidas para fomentar la lectura.

Además, monitoreamos (mediante llamadas y mensajes de texto) a los menores de edad para saber cómo están durante la pandemia, tenemos un equipo capacitado para atender sus necesidades.

World Vision Costa Rica

 

Habilidades para la vida 

En nuestra organización, seguimos trabajando en habilidades para la vida, por ejemplo, por medio de actividades virtuales, que promueven la creatividad y la imaginación como el programa Visión Lectora. Este programa está enfocado en incentivar la lectura, por medio de técnicas que involucran la participación, la imaginación y la creatividad del niño y la niña de manera efectiva.

En el caso de personas adultas, que también están en nuestros programas, se mandan actividades y recomendaciones para realizar con los niños durante la pandemia, con el fin de enseñarles sobre la crianza con ternura. 

 

world vision costa rica en la pandemia

Además, se envían actividades para aprender sobre crianza, en especial a instituciones y padres/madres a través de Crianza Creativa, que busca darles herramientas con un modelo de desarrollo y educación con ternura a sus niños.

Con todas las personas que pertenecen a la organización tenemos encuentros virtuales (talleres de 5-6 sesiones) sobre los temas que enviamos semanalmente bajo una estrategia.

World Vision sigue trabajando y velando por la seguridad de los niños y las niñas. 

Si querés saber más podés visitar nuestro blog. 

La solidaridad no está en cuarentena

 

X
No te pierdas nada: