3 tendencias de la educación para el 2021

World Vision Costa Rica
Jan 22, 2021 2:46:20 PM

Si bien es cierto el 2020 fue un año complicado para todos, los niños y las niñas salieron de las aulas para entrar a un aprendizaje virtual, esto provocó un cambio poco inusual para los más pequeños de la casa, y complicó en muchos casos su aprendizaje.

Por eso, acá te vamos a contar tres tendencias para la educación 2021, que seguramente serán muy necesarias para la educación en línea.

Aprendizaje online

Redes sociales para educación 

La primera tendencia en este 2021 son las redes sociales para la educación en línea. Lo más seguro es que algunos profesores hayan apostado por las redes sociales como herramienta de comunicación para que los niños y niñas puedan aprender y adaptarse a herramientas de los dispositivos móviles, incluso interactuar entre sí, compartiendo materiales de estudio, y comentar fácilmente la publicación de otra persona.

Por lo tanto, no será poco común encontrarnos con grupos estudiantiles privados por Facebook administrados por sus maestros para temas de asignaturas, o infografías, videos o imágenes de interés educativo para padres e hijos a través de Instagram o Whatsapp.

Nueva llamada a la acción

Un dato importante es que las personas podemos aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas conductas a través de la observación de otros individuos. Es decir: aprendemos viendo. ¡Y qué mejor manera que con clases online! 

Educación en el 2021

Contenido en video 

La segunda tendencia de educación en línea tiene que ver con el formato video. Si tus hijos/as son más visuales esto les va a encantar, ya que el contenido de vídeo es una tendencia más y más popular.

Esta es una manera muy efectiva y entretenida, donde por medio de un video se pueden dejar tareas digitales, preguntas en clase, muchas actividades dinámicas que los niños y niñas aprenden de manera efectiva.

Este formato no solo ayuda a llamar la atención de los niños y las niñas, sino que, además, sirve para enriquecer las lecciones y hacer el contenido más compresible. 

El contenido en video se seguirá desarrollando este 2021 y será de gran utilidad para que puedan aprender en clases 100% online. 

 

clases virtuales

Innovación (menos hojas de papel) 

Como última tendencia educativa, mencionamos otro uso de las plataformas digitales: las videoconferencias o clases virtuales, en las que se puede reunir un grupo de personas para charlar y ver clases. Algunas de estas son:

  • Zoom
  • Microsoft Teams
  • Google Meet
  • Skype
  • Jitsi
  • Y muchas otras

Estas herramientas no solo benefician al sistema educativo sino también al medio ambiente, ya que el uso de papel disminuye considerablemente. 

Estas mismas ayudarán a una educación en línea más completa, en donde los niños y las niñas entiendan la materia con mayor facilidad y no se les dificulte en la enseñanza virtual.

Otros temas que te pueden interesar:

clases virtuales en casa

Conclusión

En conclusión, las tendencias de educación para el 2021, ayudarán a todos los niños y las niñas a tener un mejor manejo de las redes sociales, y también a aprender de una nueva forma, más dinámica, divertida y que les va garantizar un buen futuro y una buena enseñanza.

Si querés saber más podés seguirnos en nuestras redes sociales como worldvisioncr, y unirte a Nuestros Proyectos para el 2021, realizando una donación. La podés realizar visitando Haz tu donación para los niños más pobres con World Vision Costa Rica  y ayudar a todos los niños y niñas a tener una infancia feliz, recordemos que proteger a los niños y niñas #noestáencuarentena. 

Nueva llamada a la acción

X
No te pierdas nada: