¿Profesores Youtubers? Descubre esta nueva forma de aprender en casa

World Vision Costa Rica
Jan 25, 2021 8:47:07 AM

En época de cuarentena ha obligado a muchas familias a buscar herramientas para que los niños y niñas de todas las edades puedan seguir aprendiendo desde casa.

Una de esas herramientas es Youtube. La red social ha trabajado con su amplia comunidad de creadores en el ámbito del aprendizaje, en donde sus profesores brindan herramientas para que niños y adolescentes puedan continuar con sus estudios online.

Por eso acá te vamos a comentar una nueva forma de aprender desde la casa, con los profesores en YouTube, para que los niños y las niñas puedan reforzar conocimientos básicos en materias como matemáticas, inglés, entre otras.

Aprendizaje en línea para niños

Profesores youtubers

Uno de los profesores más reconocidos en la plataforma de Youtube es el famoso Julio Profe, cuenta con 4.5 millones de suscriptores, trabaja con temas de Matemáticas y Física, a través de videos, con el objetivo de apoyar a los niños en casa, a estudiantes, maestros y padres de familia en los procesos de aprendizaje y enseñanza de estas disciplinas para reforzar su conocimiento.

Esta es una gran opción para adquirir conocimientos desde casa, con una persona profesional y con gran carisma, hará que los niños se entretengan y se les haga más sencillo aprender matemáticas.

Dato curioso: recientemente Julio Profe se convirtió en el profesor con el récord Guiness que más alumnos ha tenido durante una clase virtual de matemáticas.

 

Beneficios del aprendizaje en línea desde casa para los niños

Hoy, bajo el contexto mundial, tenemos la posibilidad y deber de continuar con la educación de nuestros hijos e hijas, por lo que sacar el mayor rendimiento posible con las clases a distancia que ofrecen contenido relevante es importante para lograr esa meta.

Puede ser beneficioso el hecho de contar con un espacio en casa que esté habilitado exclusivamente para que los niños reciban clases online.

iSmart

Por lo general, este espacio suele ser más cómodo que el asignado en el aula. Además, brinda mayor tranquilidad, menos posibilidad de distracción y se fomenta apoyo entre la familia para brindar felicidad a los niños en algunos aspectos, por ejemplo, los más grandes pueden ayudar a los más pequeños y aprender desde casa.

niña estudiando en casa

Canales de profesores Youtubers para que tus hijos/as sigan estudiando desde casa

 

  • Alejo Lopera - Clases de Inglés para aprender inglés para niños de una manera muy fácil y divertida que facilitará el aprendizaje de idiomas desde casa.
  • Math2me para aprender matemáticas. Aquí encontrarás clases desde nivel Primaria hasta inicio de Universidad, así como reportajes sobre ¿De qué me sirven las Mates?, para que veas que no hay porque tenerles miedo a las matemáticas en las  clases online.

 

  • José Luis Crespo - QuatumFracture para aprender biología. Este es uno de los canales de ciencia más seguidos, con más de 1,6 millones de suscriptores.
  • Óscar Alonso - La Eduteca. Este es un canal educativo de Youtube que está dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria y cuenta con más de 100.00 seguidores que, a través de sus videos, pueden aprender de forma muy visual conceptos de matemáticas, lengua y ciencias naturales.

En conclusión, todas estas enseñanzas se pueden ver desde la casa, y ayudarán a todos los niños y las niñas a reforzar sus conocimientos, y también a entretenerse de una manera diferente y llamativa con los profesores youtubers.

Si querés saber más podés seguirnos en nuestras redes sociales como worldvisioncr, y unirte a Nuestros Proyectos para el 2021, realizando una donación. La podés realizar visitando Haz tu donación para los niños más pobres con World Vision Costa Rica  y ayudar a todos los niños y niñas a tener una infancia feliz, recordemos que proteger a los niños y niñas #noestáencuarentena. 

iSmart

X
No te pierdas nada: