Ayudando a tu hijo a encontrar sus actividades recreativas favoritas

World Vision Costa Rica
Mar 16, 2021 1:32:58 PM

Las actividades recreativas para niños son ejercicios que fomentan un interés o una pasión. es importante que ellos puedan encontrar dinámicas rutinarias que sean de su agrado y acá te contamos como podés ayudarle a descubrir sus actividades favoritas.

Consejos para ayudar a tu hijo a encontrar su pasión o actividad favorita

Hoy en día existen muchas opciones de actividades recreativas para niños, desde el patinaje, talleres de manualidades, hasta clases de algún instrumento en específico, incluso durante el confinamiento.

Lo primordial en la recreación para niños es desarrollar un hobby o interés desde la infancia, es importante primero descubrir cuáles son sus actividades favoritas y a partir de ahí desarrollarles un interés. 

William Damon, director del centro Universitario de Stanford, realizó un estudio entre personas de 12 a 26 años y descubrió que el 20% de los jóvenes sabían exactamente lo que querían de la vida.

Según varios estudios de psicólogos los hobbies ayudan a desconectar de la rutina del día a día y hacer algo nuevo. Por ello, ayudar a que los niños encuentren su pasión será beneficioso para todos los aspectos de su vida.

Impulsá el aprendizaje de la niñez y adolescencia por medio de iSmart

Ahora bien, no es simplemente comprarles una batería para emocionarlos. Es comprarles la batería, conseguir un profesor de música que le enseñe a tocarla y a enseñarles de una manera correcta esta es la manera en donde el niño se sentirá motivado y ansioso por participar en esta actividad recreativa.

Ahora bien, a los niños más pequeños hay que explicarles las cosas un poco distintas, pero igual debemos desarrollarle un interés por algo. Para esto debemos comentarle que cada uno tiene un súper poder (o talento), que es algo con lo que se divierten y se distraen.

Puedes proponerles juegos, actividades o talleres que estén relacionados con su pasión.

regala-sonrisas3

 

¿Por qué es importante tener un hobby?

Nos hemos acostumbrado a las carreras del día a día, llevar a los niños y niñas a la escuela después salir corriendo al trabajo llegar a la casa, comer algo y al día siguiente volver a trabajar y hacer exactamente la misma rutina hasta que la época de cuarentena nos hizo recordar la importancia de hacer actividades nuevas y recreativas con los niños.

Según varios estudios de psicólogos los hobbies ayudan a desconectar de la rutina del día a día y hacer algo nuevo.

Nos dimos cuenta de nuevas actividades para niños de prescolar, empezamos a buscar actividades para niños de 2 a 3 años para realizar desde a casa, actividades para niños de 3 a 4 años y así sucesivamente por todo el tiempo libre con el que contábamos.

En conclusión, es realmente importante alentar cualquier pasión sana que se aliente a tu hijo a desarrollar un hobby, algo recreativo algo que nace repentinamente y despierta.

Si querés saber de nuestro nuevo campamento virtual que ayuda a los niños y niñas a explorar sus hobbies podés visitar nuestra página para estar enterado de las novedades.

Además, te invitamos a suscribirte a nuestro blog de manera gratuita para ayudar a la niñez de Costa Rica.

Impulsá el aprendizaje de la niñez y adolescencia por medio de iSmart

X
No te pierdas nada: